Metalúrgicos en alerta por el cierre de la planta Navarro de Acindar

|| Locales
Compartir

La cesantía de los últimos 12 operarios despertó la respuesta del gremio. La Unión Obrera Metalúrgica pidió la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo provincial. Habría una audiencia de conciliación el próximo lunes.

Acindar despidió a los últimos trabajadores que quedaban dentro de la planta Navarro, ubicada en la zona de Avenida Perón al 8000. La cesantía de los últimos 12 operarios despertó la respuesta del gremio. La Unión Obrera Metalúrgica pidió la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo provincial.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, adelantó que ya pidieron una audiencia de conciliación con la cartera laboral, que podría darse el próximo lunes. “Pedimos la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la UOM Rosario anunció: “Estamos en estado de alerta y no cederemos hasta lograr que se mantengan las fuentes laborales de los compañeros. Pedimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para que la empresa se retrotraiga de los despidos”.

La planta Navarro de Acindar ya había presentado problemas a fines de diciembre del año 2016. Allí, la Unión Obrera Metalúrgica había denunciado el vaciamiento de la planta.

Noticias relacionadas