Metalúrgicos cerró un incremento desdoblado del 35%

|| Locales
Compartir

El aumento acordado en paritarias será del de 20% en abril, 7% en julio y 6% en octubre, además de dos sumas fijas de 2000 pesos para los meses de noviembre y febrero.

La Unión Obrera Metalúrgica cerró un acuerdo salarial del 35% escalonado. El incremento será de 20% en abril, 7% en julio y 6% en octubre, además de dos sumas fijas de 2000 pesos para los meses de noviembre y febrero. De esta manera se destraba un conflicto que amenazaba con profundizarse la semana próxima con paros y movilización incluidos.

“Es la base del acuerdo que estábamos buscando, lo sentimos satisfactorios lo no quiere decir que la inflación sea del 35%, pero en este escenario tampoco se puede tirar tanto de la cuerda”, explicó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

En otro orden, el sindicalista alertó sobre las políticas implementadas por el gobierno nacional al sostener que atenta contra la actividad metalúrgica. “La apertura de importaciones se impactando de lleno sobre todo lo que es línea blanca”.

En declaraciones a LT8, Donello cuestionó el acuerdo del gobierno con empresarios para que no haya despidos por 90 días. “Es un pacto que no garantiza nada. Además, pero por más acuerdo que firmen si no cambian las políticas, la situación estará cada vez peor”.

Noticias relacionadas