Messi estuvo imparable y marcó un nuevo triplete

|| Deportes
Compartir

El conjunto catalán derrotó 7 a 0 al Valencia en la semifinal de ida disputada en el Camp Nou. La "Pulga" convirtió tres goles y Luis Suarez marcó cuatro.

Con Messi y Suárez en su mejor versión, el Barcelona aplastó al Valencia en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey. Le ganó 7 a 0 en el Camp Nou con tres goles de la Pulga y cuatro del goleador uruguayo. El argentino tuvo una actuación descollante dentro de la goleada que le propició el equipo catalán al conjunto de Gary Neville.

El equipo culé arrasó en su estadio y dejó en ridículo a su rival, que le brindó demasiado espacio en las puertas de su área, lo que terminó padeciendo en el desarrollo del encuentro. Poco pudo hacer el Valencia ante la feroz ofensiva catalana desde los primeros minutos del partido.

A los 7' del primer tiempo, Suárez abrió el marcador con un derechazo cruzado. Cuatro minutos después marcó el segundo luego de una habilitación precisa de Busquets. El uruguayo tuvo una jornada estupenda en Cataluña y fue clave en la victoria del equipo de Luis Enrique.

Los dos goles de diferencia en poco tiempo le dieron tranquilidad a los catalanes para manejar el ritmo del partido. A los 28' Messi se encargó de cerrar una jugada conjunta que tuvo lujos, velocidad y precisión, y convirtió el 3 a 0.

Los cuatro goles restantes fueron en el segundo tiempo. Barcelona no aflojó la marcha ni se inclinó por bajar la exigencia física. Buscó aplastar a su rival y asegurarse – a priori- un lugar en la final de la Copa del Rey.

A los 13' y a los 28' del complemento, Messi sumó dos goles a la abultada goleada catalana. Neymar falló un penal y no pudo marcar su gol en la noche española. El brasileño tuvo un gran nivel y participó con frecuencia en los constantes ataques del Barcelona.

En los siete minutos finales del encuentro, Suárez volvió a aparecer con su ferocidad goleadora y cerró el aplastante triunfo. Dos goles. Uno de cabeza y otra de derecha para sentenciar el triunfo y ponerle un broche de oro a su actuación.

El encuentro definitorio se jugará en el Mestalla. Barcelona definirá la serie como visitante aunque el abultado resultado parece marcar su futuro en el certamen español. Mañana será el turno de la segunda semifinal. El Sevilla enfrentará al Celta de Vigo. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas