Messi deberá pagar una multa de 252.000 euros para evitar la cárcel

|| Deportes
Compartir

Deberá pagar 400 euros por cada día de condena para evitar los 21 meses de prisión. El tribunal tuvo en cuenta que tanto Messi como su padre carecen de antecedentes penales e hicieron un "esfuerzo reparador".

La Audiencia de Barcelona sustituyó la pena de 21 meses de cárcel impuesta al internacional argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, por una multa de 252.000 euros, según adelantó la agencia EFE. En un auto de ejecución de sentencia, la Audiencia, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, sustituyó las tres penas de siete meses de cárcel impuestas al astro argentino por una multa, por valor de 400 euros por cada día de condena, lo que suma en total 252.000 euros.

El tribunal tuvo en cuenta que tanto Messi como su padre carecen de antecedentes penales e hicieron un "esfuerzo reparador", ya que ambos abonaron el monto reclamado por responsabilidad civil (21.338,16 euros) y, además, consignaron la totalidad de la pena de multa (2.093.001,55 euros y 1.395.334,37 euros respectivamente) a las que fueron sentenciados.

La sustitución de la pena de cárcel por multa había sido solicitadas por las defensas y la Fiscalía, que puso como condición que ambos condenados, atendiendo a su "alto poder adquisitivo", tuvieran que pagar una multa de 400 euros por día de la condena, exactamente lo que dictaminó la Audiencia. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas