Messi, abatido: "Se terminó la Selección para mí"

|| Deportes
Compartir

Ojalá que sólo sea un mal titular. Que no se haga realidad. En medio del dolor de haber perdido una final más, el capitán del equipo puso final a su carrera en la selección. Sería una pena que esto ocurra, pero la presión que cae sobre sus espaldas cada vez es más pesada y lo siente.

El capitán Lionel Messi dio un sorpresivo anuncio a la salida del estadio Metlife de Nueva Jersey donde Argentina perdió antes Chile, otra vez por penales. Ante las cámaras manifestó que cree concluida su etapa en el seleccionado argentino después de sumar una nueva frustración. Mirá el video. 

"Creo que es lo mejor para todos, para mí y para mucha gente que lo desea. Se terminó la selección para mí, es una decisión tomada. Lo intenté muchas veces (ser campeón) pero no se dio", aseveró el astro en el vestuario perdedor del estadio MetLife de New Jersey. El astro, de 29 años, confió en que esa decisión fue "lo primero" que se le vino a la cabeza tras soportar el "momento duro" de caer en una nueva final, la cuarta a nivel personal con la camiseta "albiceleste".

Consagrado como máximo goleador histórico del seleccionado nacional con 55 tantos en el transcurso mismo de la competencia, Messi encadena un largo camino de frustraciones con tres finales perdida en la Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y una de Mundial (Brasil 2014).

"Son cuatro finales, no es para mí, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, pero no se me dio. Más que nunca quería ganar al menos esta Copa pero no pudo ser", aseguró el capitán argentino con dolor pero convencido en cada palabra pronunciada.

"Es muy duro, pero la decisión está tomada. Ya no lo voy a intentar más y en esto no habrá marcha atrás", abundó sobre el tema, para desmentir al arquero Sergio Romero, quien especuló que los dichos del rosarino fueron "en caliente", y también al DT Gerardo Martino, que en la conferencia de prensa supuso que todos los jugadores argentinos "seguirán intentando" un éxito con la camiseta argentina.

"Son cuatro finales las que me tocan perder con la selección, la tercera seguida, lo intentamos y lo buscamos aunque pasó. Me duele como a nadie, me voy sin poder conseguir un título", concluyó Messi.

Messi no jugó solo esta final, ojalá que el grupo humano sea el encargado de hacerlo reflexionar y que no baje los brazos, porque se pueden conseguir logros aún, de cara a l futuro. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas