Mercantiles piden la reincorporación de 50 trabajadores

|| Locales
Compartir

Se trata de empleados de Coto que recibieron los telegramas de la empresa. En el marco de una reunión en el Ministerio de trabajo, los gremialistas denunciaron que barrabravas hicieron fracasar la audiencia.

La ley de descanso dominical sigue cosechando reacciones diversas. Luego de que el Concejo adhiriera a la normativa provincial, desde el sindicato de Empleados de Comercio piden la reincorporación de 50 trabajadores despedidos de Coto, y denunciaron extorsiones por parte de la conocida cadena de supermercados.

Tal como sucediera en las afueras del Concejo, los gremialistas denunciaron que en el marco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo patovicas hicieron fracasar el encuentro con los funcionarios.

Si bien aclararon que no se pudo concretar la audiencia igualmente  se firmó un acta que firmaron representantes del sindicato, de la empresa Coto Cicsa SA y del Ministerio, encabezados por el secretario de Trabajo, Leonardo Panoso.

En ella se dejó constancia de “la imposibilidad de desarrollar la audiencia en tanto no se encuentran las condiciones para poder discutir, fijar posiciones y con ello la posibilidad de alcanzar un acuerdo superador”, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

A través de un comunicado, el sindicato reiteró su exigencia de reincorporar a los trabajadores mercantiles despedidos, quienes a su vez están rechazando los telegramas.

Noticias relacionadas