Mercantiles en alerta por nuevos despidos en Coto

|| Locales
Compartir

Desde Empleados de Comercio denuncian que unos 12 trabajadores no pudieron acceder a sus puestos de trabajo. Así, criticaron la actitud “extorsiva” de la empresa ante la entrada en vigencia de la ley de descanso dominical.

El sindicato de Empleados de Comercio se encuentra en estado de alerta luego de que 12 trabajadores de Coto no pudieran ingresar este martes a sus puestos de trabajo. Desde el gremio mercantil fustigaron la actitud “extorsiva” de la empresa y reclamaron por la inmediata reincorporación de los trabajadores.  

Según informaron desde el sindicato, los empleados pertenecen a distintas sucursales que la cadena de supermercados posee en la ciudad. Esto se da luego de que el viernes pasado venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Los mercantiles rechazaron a través de un comunicado la supuesta caída de las ventas que obligaría a la empresa a reducir su plantilla. “Mientras dice que sus ganancias disminuyen, este último martes publicitó en todos los medios una inversión de 2 mil quinientos millones de pesos en un hipermercado y torre de oficinas en la ciudad de Buenos Aires, agregando que con ello se producían 2.000 nuevos puestos de trabajo”, expresaron.

Más adelante calificaron la actitud de la empresa  “como una arremetida contra la Justicia de la provincia de Santa Fe, como una nueva extorsión como lo hicieron anteriormente con la Legislatura y con el Concejo Municipal de Rosario”.

Luego hicieron referencia al trato hacia sus empleados. “En los últimos diez años, en nuestra ciudad de Rosario, mantuvo sus 5 sucursales pero redujo en más de 300 la plantilla de personal, recargándolos con tareas para atender a la cada vez más amplia variedad de productos que ofrecen a los consumidores. Al bajar la cantidad de trabajadores, Coto ahorra por mes $ 6.000.000, y por año llega a los 80 millones de pesos, que se traducen en una mayor ganancia”.

“Eso solamente teniendo en cuenta a Rosario. Si hacemos una proyección a nivel nacional, se podrá tener un idea mucho más clara de las tremendas ganancias que tiene esta cadena de explotadores”, concluyeron.

Noticias relacionadas