Mercantiles apoyan la propuesta del edil Sciutto

|| Locales
Compartir

El concejal impulsa la aprobación de la ley de descanso dominical, que fue sancionada a fines de 2014, pero que todavía no fue avalada por la Municipalidad. De momento, han adherido a la normativa más de 21 localidades de la provincia.

“Valoramos la propuesta que en el Concejo Municipal de Rosario impulsa el interbloque del Frente Progresista respecto del Descanso Dominical y que fue presentada en la Comisión de Gobierno por el concejal Manuel Sciutto”.

Así se expresó la prosecretaria general del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario, Silvana Crocci, al ser consultada sobre esta iniciativa del presidente del bloque socialista, que establece el cierre los días domingo de hipermercados, megamercados y supermercados, a los que hay que sumarle los autoservicios.

Sciutto, al fundamentar su iniciativa, señaló que es este un primer avance en un debate que “debemos saldar", explicando también que la Municipalidad deberá evaluar sus resultados a los seis meses de entrar en vigencia la normativa.

“La iniciativa del concejal Sciutto es saludable –señaló Crocci- porque se haría justicia luego que la Legislatura santafesina, a fines del año 2014, sancionara la Ley 13.441 que regula horario de apertura y cierre de los comercios y que luego fue promulgada por el gobernador Bonfatti”.

La dirigente gremial se extendió en sus consideraciones, señalando que “descansar el día domingo es una reivindicación por la que venimos luchando desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Debemos recordar que en los años 90’, los trabajadores en general y los mercantiles en particular, sufrimos el atropello de leyes y decretos que cercenaron derechos y garantías. Esas normas privilegiaron a los grandes grupos económicos y al consumismo por encima de la valoración de la vida de los trabajadores y sus familias”.

En la provincia de Santa Fe ya son 21 las localidades donde está en vigencia el Descanso Dominical. La última en adherir a la norma legal fue la ciudad de Villa Ocampo, a la cual se suman Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.

También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.

Noticias relacionadas