Memoria, Verdad y Justicia: Una movilización histórica

|| Locales
Compartir

Desde las 16 comenzó a acercarse gente a la plaza San Martín, y antes de que el reloj marcara las 18, comenzaron a marchar, con el lema de “Nunca Más”, hacia el Monumento donde concluyó el multitudinario acto.

Las personas que estuvieron en el lugar no dejaron de recalcar que fue una convocatoria histórica la que se realizó este viernes 24 de marzo para conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El clásico “Nunca Más” estuvo presente en todo el recorrido de la marcha y en su final en el Monumento que comenzó pasada las 20 con el cántico “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”, en honor a las Madres de la Plaza 25 de Mayo.

Desde las 16 comenzaron a gestarse los diferentes grupos que se juntaron en la plaza San Martín, y minutos antes de las 18 comenzaron a marchar. Desde Santa Fe hasta Oroño, pasando por Tribunales, luego San Luis hasta Buenos Aires, allí enfilando hasta el Monumento, punto cúlmine.

Desde el municipio dispusieron 100 agentes para ordenar el tránsito. La marcha se produjo en paz, al igual que el acto, que concluyó pasadas las 21, momento en el que los participantes comenzaron a retirarse.

Noticias relacionadas