Meier: “GM tira los trabajadores a la calle”

|| Locales
Compartir

Así lo expresó la diputada provincial Mercedes Meier, quien presentó un proyecto para que la Provincia informe sobre los beneficios impositivos que le da a la empresa. La compañía norteamericana decidió suspender a 350 empleados por nueve meses.

Luego que se conociera que la empresa General Motors decidió suspender por nueve meses a 350 trabajadores, la diputada por el Frente Social y Popular Mercedes Meier pide saber qué beneficios impositivos recibe la empresa por parte del Gobierno de la provincia. En ese marco, la legisladora cuestionó que la compañía de capitales norteamericanos ante el primer cimbronazo “tira los trabajadores a la calle”.

“No podemos dejar de notar que esta decisión empresarial esta favorecida por el marco de una política nacional que en nombre de “la competitividad”, deja a los trabajadores a merced de los despidos y suspensiones desentendiéndose de los conflictos”, argumentó la legisladora provincial.

Es en ese marco, Meir presentó un proyecto de pedido de informe en el plantea “porque se le permite a una empresa que en otros momentos incluso recibió más de 70 millones de dólares del estado para paliar su crisis interna y que recibe beneficios impositivos por parte de la provincia y de la nación le “tira” a los trabajadores a la calle provocando no solo un daño personal a las familias sino un daño irreparable al tejido social en un momento donde la crisis ocupacional se agudiza”.

“Las suspensiones se dan a partir de una decisión empresarial basada en cuestiones de marketing, como lo es él retiró la producción de los modelos Ágile y Clasic un automóvil de acceso para las capas medias, para introducir en la producción un automóvil de gama media alta para un sector más acomodado de la sociedad como es el Cruze, que se fabrica desde el año pasado. Así, según los datos que manejan los trabajadores se reduce la producción, pasando de dos modelos a uno, y con menor cantidad de unidades pero manteniendo los márgenes de ganancias empresariales”, cuestionó.