Megaoperativo y allanamientos por fraude y lavado de dinero

|| Locales
Compartir

Esta mañana la tranquilidad de la ciudad se vio afectada por varios procedimientos que se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad. Todo fue encabezado por la Unidad de Delitos Complejos y Económicos y contó con la participación de más de 200 efectivos policiales. Las requisas fueron hacia profesionales, escribanías, empresarios, inmobiliarias y sindicatos.

Múltiples allanamientos se están realizando en la ciudad de Rosario desde esta madrugada. Es en el marco de una investigación por lavado de dinero y fraude que llevan adelante la Unidad Fiscal especializada en Delitos Complejos y Económicos, bajo las órdenes del fiscal Sebastián Narvaja. Los que llamó la atención es que todos los lugares allanados son viviendas u oficinas de empresarios, profesionales, escribanías, sindicatos e inmobiliarias. Confirmaron que ya hay detenidos.

En total son más de 20 los allanamientos que se están llevando a cabo desde esta madrugada a las 5. Algunos de los mismos se están efectuando en Córdoba y Sarmiento, San Luis y Alvear, Torre Acqualina, entre otros. También se procedió en el country Carlos Pellegrini y hasta se habla de un domicilio en Pueblo Esther.

Para que todo este trabajo en conjunto funcione hay dispuesto un centro de operaciones en el que están presentes el jefe de los fiscales, Jorge Baclini, y funcionarios del Ministerio de Seguridad. También participan autoridades de la Procelac, UIF, AFIP, Banco Central, API y la Dirección de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad provincial.

Los operativos están siendo efectuados por más de 200 efectivos, tanto de la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), la Dirección de Trata y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Los gendarmes también aportaron su ayuda.

El fiscal Sebastián Narvaja, declaró en Radio2 que “hay personas detenidas” y que se trata de  una investigación de más de dos años.

Noticias relacionadas