Megaoperativo por lavado, el viernes se realizaría la audiencia imputativa

|| Locales
Compartir

El fiscal regional Sebastián Narvaja brindó detalles de los allanamientos que se realizaron este miércoles en distintos puntos de la ciudad. Abogados, escribanos y empresarios están involucrados. Hay siete detenidos.

El fiscal regional Sebastián Narvaja brindó detalles de los allanamientos que se realizaron este miércoles en distintos puntos de la ciudad y en la localidad de Pueble Esther. El funcionario judicial explicó que se trata de fraudes cometidos con propiedades inmuebles que perseguían el objetivo de quitárselos a sus titulares legítimos. También se investiga el lavado de activos. La investigación se inició hace dos años y salió a la luz hoy luego de los 21 allanamientos realizados que dejó un saldo de 7 detenidos. Las acusaciones son: falsificaciones, lavado de activos y asociación ilícita. En principio este viernes se estará llevando a cabo la audiencia imputativa.

“Se trata de fraudes a propiedades inmuebles y de la mano de eso delitos de falsedades, especialmente por parte de escribanos para facilitar esos fraudes y lavados de activos para que pasen de mano en mano para buscar legitimidad. Los montos no son en dinero sino en propiedades por un monto superior a 40 o 50 millones de pesos”, dijo el fiscal en ronda de prensa.

Narvaja confirmó que hay profesionales involucrados en estas maniobras. “Estamos investigando todas las aristas. Tenemos acreditado que escribamos y contadores que figuran como facilitadores de las maniobras fraudulentas y de lavado con las cuales terminan quedando como beneficiarios finales personas con altos recursos económicos”.

“La investigación comenzó hace dos años y tiene varios carriles por los cuales se comenzó a trabajar”, indicó el fiscal quien expresó que “por un lado hubo varias denuncias de personas a quienes se les han quitado sus propiedades a través de juicios fraudulentos, otros en usurpaciones violentas y otros a través de falsificación de documentos”.

Por último, el fiscal reconoció que en las próximas horas puede haber más detenciones ya que hay órdenes libradas y manifestó que una de los buscados se encuentra fuera del país.