Megaoperativo comprobó que "Los Monos son una banda narcocriminal”

|| Locales
Compartir

Así lo definió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien informó que se realizaron 44 allanamientos, se incautaron 700 kilos de marihuana, 12 de cocaína y arrestaron a 22 personas. Entre ellas, las esposas de Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro.

Una investigación que comenzó en noviembre de 2014, hoy tuvo sus frutos. Concluyó el operativo “Los Patrones” que logró definir el vínculo concreto de la banda “Los Monos” con el tráfico de drogas. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró a los medios locales que “la perseverancia de quienes investigaron, permitieron comprobar que esa organización era narcocriminal, pero hasta el momento no había pruebas”.

El megaoperativo incluyó 44 allanamientos, se secuestraron 700 kilos de marihuana y 12 de cocaína, una importantísima cantidad de dinero, balanzas y químicos utilizados para el tratamiento de las drogas. Además 22 personas quedaron arrestadas, 11 hombres y 11 mujeres, entre ellas se encuentran las esposas de los detenidos Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro.

Berni aseguró a los medios: “Pudimos revelar el vínculo concreto de la banda de Los Monos como una organización narcocriminal. Como dijimos siempre a los narcocriminales se los ataca por la cabeza,  de nada sirve simplemente allanar un búnker si no están las cabezas”. Además agregó: “No es sólo una investigación importante por le volumen de lo secuestrado, sino que durante todo este tiempo se los vinculó a los Cantero como una organización narcocriminal pero no había pruebas”.

Noticias relacionadas