Megaoperativo antinarco con más de un millar de gendarmes en la Villa 1-11-14

|| País
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que durante los procedimientos fue detenido además el cabecilla de la otra organización que opera en la zona conocida como "La banda de los paraguayos".

Unos 500 kilos de marihuana, 45 de cocaína y alrededor de 45.000 dosis de paco fueron secuestrados durante un operativo realizado por cerca de dos mil gendarmes, efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad que irrumpieron en la villa 1-11-14 del porteño Bajo Flores y apresaron a 12 narcos pertenecientes a las dos grandes bandas que se disputan esa zona.

El procedimiento continuaba con dos allanamientos, uno en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde está detenido desde diciembre el narco peruano Marco Estrada González, a quien se le atribuye el control de la 1-11-14, y en la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde está alojada su esposa, ante la sospecha de que continúan manejando el comercio de drogas desde prisión.

Esta mañana, desde el asentamiento, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que durante los procedimientos fue detenido además el cabecilla de la otra organización que opera en la zona conocida como "La banda de los paraguayos" y la suegra del narco Marco.

“Hemos secuestrado casi quinientos kilos de marihuana, cincuenta kilos de cocaína y unas cincuenta mil dosis de paco listas para comercializar”, dijo la ministra Bullrich.

“Tenemos presa a toda la banda de Estrada González, que es uno de los que trabajaba acá y está preso en la cárcel de Ezeiza. Su suegra seguía manejando la organización y ha sido detenida por la Policía Federal Argentina”, agregó la funcionaria, quien continuó: "el jefe de la banda de Los Paraguayos ha sido detenido también por la Gendarmería Nacional”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas