Megacausa: nueve imputados detenidos y dos libres bajo fianza

|| Locales
Compartir

Tras una audiencia maratónica de 15 horas, la jueza Mónica Lamperti impuso prisión efectiva a la mayoría de sospechados. Los imputados se declararon inocentes y afirmaron que su patrimonio tiene un origen lícito.

Este martes las 11 personas detenidas en el marco de la megacausa por estafa y lavado de activos declararon en la audiencia realizada en Tribunales. Las palabras de Marcelo Basilio Jaef,  Jorge Oneto y Pablo Abdala, fueron las más buscados por la prensa. Cabe recordar que los acusadores les atribuyeron vinculación con las maniobras denunciadas. Los imputados se declararon inocentes y aseguraron que su patrimonio tiene origen lícito y no fraudulento como se prevé hasta el momento. Nueve quedaron detenidos, mientras que dos de ellos pagaron una importante suma de dinero para quedar libres bajo fianza.

Seis de los imputados quedaron detenidos con prisión preventiva efectiva hasta el 12 de diciembre. Ellos son: Juan Roberto Aymo, Maximiliano González de Gaetano, Leandro Pérez, Eduardo Martín Torres, Marcelo Basilio Jaef. En tanto,  Jonathan Zárate y Jorge Oneto estarán arrestados durante 30 días.

El escribano Luis Kurtzemann (hijo) y el empresario Pablo Abdala, gerente de La Capital, quedaron en libertad bajo fianza de 800 mil pesos. Los dos tienen prohibición para salir del país y deberán fijar domicilio como así también presentar garantes, además de estar obligados a presentarse cuando la Fiscalía lo requiera.

Ramona Rodríguez, otra de las detenidas, continuará con prisión domiciliaria hasta el 12 de diciembre. Y hasta ayer permanecía prófugo Tránsito Retamar Portillo.

Noticias relacionadas