Megacausa lavado: se entregó uno de los investigados

|| Locales
Compartir

Se trata del empresario Pablo Abdala, quien se encontraba en el exterior el día en que fue allanada su oficina. Quedó detenido y será imputado el lunes. Mientras tanto, el resto de los detenidos participa de la audiencia imputativa que se desarrolla en Tribunales.

Luego del megaoperativo desarrollado el miércoles, donde se detuvo a una decena de personas que estarían involucradas en maniobras de lavado, fraude y asociación ilícita, este viernes se lleva a cabo la audiencia imputativa en Tribunales. En ese marco, uno de los investigados, Pablo Abdala, se presentó en la sede de la PDI, quedando detenido y a la espera de la audiencia imputativa que, en su caso, será el próximo lunes.

Este viernes por la tarde,  en la Sala 1 del edificio de Tribunales, la fiscal  Valeria Haurigot leyó a los imputados los delitos de los que son acusados. En un cuarto intermedio de la extensa audiencia, la funcionaria judicial informó a los medios que a los detenidos se les atribuyen siete hechos concretos, con diferentes maniobras delictivas.

“Los hechos tienen que ver con defraudaciones de inmuebles, donde se puso en evidencia toda la documental y las declaraciones de las víctimas que respaldan la investigación que viene llevando a cabo la fiscalía”, señaló Haurigot.

En esa misma línea, la fiscal detalló que la figura de la asociación ilícita se daba a través de “diferentes estratos”, donde cada imputado tenía un rol concreto.

“Algunos captaban el inmueble, otros, los profesionales, como los escribanos, intervenían en las instrumentación del traspaso al segundo eslabón de la cadena. Luego estaban los intermediarios, que eran los que permitían que ese inmueble vaya subiendo a personas con más posibilidades de responder económicamente en una venta concreta”, agregó.

Noticias relacionadas