Megacausa: la Provincia se constituirá como querellante

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó este lunes el gobernador Miguel Lifschitz. Según explicó en conferencia de prensa ya dio instrucciones para que prepare el escrito que presentarán en las próximas horas. Para el mandatario se afectaron bienes que deben ser tutelados por el gobierno.

El gobernador, Miguel Lifschitz, manifestó este lunes en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe que la provincia se va a presentar como querellante en la megacausa por lavado de dinero, estafa y asociación ilícita por las que están detenidas una decena de persona de ciudad de Rosario que van de profesionales, empresarios y gente con fuertes vínculos con el narcotráfico.

El gobernador justificó la decisión en que a su entender “más allá de los hechos se han afectado bienes jurídicos que deben ser tuteados por la Provincia”. Y adelantó que ya le dieron instrucciones al fiscal de Estado, Pablo Saccone, para que prepare la presentación que en los próximos días estarán realizando.

“Estamos hablando de que presuntamente personas que tenían determinados bienes podría haber sido burlados en su buena fe y haber perdido esa propiedad y porque además se afecta el orden público por la figura presunta de una asociación ilícita”, dijo Lifschitz.

Noticias relacionadas