Megacausa: hoy debería resolverse la situacion de los involucrados

|| Locales
Compartir

Para la fiscal Valeria Haurigot la decisión no pude dilatarse más porque se está dentro los plazos estipulados. Según adelantó en ronda de prensa, pedirá la detención preventiva para los 11 detenidos. Además, confirmó que todavía hay un prófugo.

Tras un cuarto intermedio impuesto el pasado viernes, este martes se reinició la audiencia imputativa contra los 11 detenidos e imputados por la megacausa de fraude inmobiliario. En una primera etapa se le leyeron los cargos a Pablo Abdala, el gerente general del diario La Capital, quien no estuvo en la primera audiencia por no encontrarse en el país al momento de realizarse los allanamientos. Por otra parte, la fiscal Valeria Haurigot expresó en ronda de prensa que la situación de los detenidos deberá quedar establecida durante esta jornada.

“Todos los imputados pudieron declarar. La doctora Lamberti dispuso que los testimonios se hagan de a uno apartando a los demás del resto”, explicó la fiscal quien además adelantó que se pedirá la presión preventiva para todos los involucrados. También confirmó de manera escueta que todavía hay una persona prófuga.

“La resolución sobre la situación de los imputados en principio tiene que ser hoy. No necesariamente los fundamentos de la resolución, pero si teniendo en cuanta la índole de la resolución que se trata. En esta instancia se tiene que definir el encierro cautelar que viene atravesando los imputados”, expresó Haurigot.

La fiscal dejó en claro además que no se pedirán ni un plazo para la detención, ni lugar para que sean alojados. “Va a quedar al arbitrio de su señoría y hace lugar al planteo nuestro y en tal caso el tiempo”.