Megacausa: en una maratónica audiencia se resuelve la situación de los imputados

|| Locales
Compartir

Desde la mañana los once detenidos declaran ante la jueza Lamperti. Los implicados negaron las acusaciones que pesan sobre ellos. La fiscalía, en tanto, adelantó que pedirá la prisión preventiva de todos los imputados.

En una maratónica audiencia, los imputados en la megacausa por fraude, lavado de dinero y asociación ilícita, declaran ante la jueza Mónica Lamperti. En el marco de una extensa jornada, los implicados negaron conocerse entre sí, tratando de desbaratar la figura de la asociación ilícita que investiga la fiscalía.

En momento de realizarse un cuarto intermedio de la audiencia que comenzó a las 9 de la mañana, la fiscal Valeria Haurigot explicó que los imputados fueron declarando, de a uno y por separado, ante la magistrada.  A su vez, la funcionaria judicial adelantó que desde fiscalía iban a solicitar la prisión preventiva sin plazo para todos los implicados, al tiempo que reconoció que todavía hay una persona prófuga.

Más allá de lo que resuelva Lamperti, el fiscal Sebastián Narvaja anunció que cotejarán datos con otras causas federales, lo que podría complicar más a los imputados y, además, podría redundar en nuevas detenciones.

“Me parece una locura la forma en que se está llevando adelante la audiencia. Relacionar todo con todo para hacer una megacausa me parece una verdadera locura. Lo que estamos presenciando es un avasallamiento de derechos total. El fiscal parte del principio de que son todos culpables hasta que se demuestra la inocencia”, señaló a Radio 2 Hugo Leguizamon, abogado defensor de Juan Aymo y Ramona Rodríguez.  

 

Noticias relacionadas