Mefro Wheels: las automotrices se comprometieron a limitar la importación de llantas

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, quien adelantó además que la fábrica volverá a funcionar con 100 de los 128 operarios que se quedaron sin trabajo. “La idea es que a medida que la rueda de producción comience a funcionar ir incorporándolos”, aclaró.

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, manifestó que la empresa Cirubón que se hará cargo de la fábrica de llantas Mefro Wheels comenzará a operar con 100 de los 128 trabajadores que desde hace meses vienen peleando por su reapertura. Según palabras del funcionario los otros 28 quedan en “stand by”.  Además, destacó que el acurdo incluye un cupo de en el ingreso de llantas desde el exterior para que el nuevo emprendimiento sea viable.

“La empresa Cirubón va a alquilar la empresa con la opción de compra y va a garantizar la mayor cantidad de puestos de trabajo en una primera etapa”, explicó Contigiani.

“Van a comenzar con 100 trabajadores, el resto queda en stand by y la idea es que a medida que la rueda de producción comience a funcionar ir incorporándolos”, anticipó el funcionario en diálogo con Radio SÍ.

Además, planteó como novedad que el acuerdo contempla un compromiso con las terminales de autos del país para establecer un cupo de compra de llantas en el exterior. En ese marco, Contigiani indicó que desde el cierre de Mefro Whells ingresaron 172 mil llantas, muchas de ellas producidas por la empresa de capitales alemanes en distintos países donde posee plantas de producción.

Noticias relacionadas