Medidas de fuerza por doquier: paro de docentes y médicos

|| Locales
Compartir

Tanto los trabajadores nucleados en Siprus como los docentes de Amsafé y Sadop comenzaron un cese de actividades en sus distintos sectores. Aulas y centros de salud vacíos.

Viernes de paro en varios sectores. Los trabajadores nucleados en Siprus lanzaron la medida de fuerza por reclamo salarial, mientras que los maestros tanto de Amsafé como de Sadop reclaman por la reapertura de paritarias. Las escuelas están sin clases y los centros de salud sin profesionales.

La semana pasada se definió el plan de lucha por parte del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus - Fesprosa). Realizan un paro en toda la provincia de Santa Fe. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo. Los trabajadores reclaman por el incumplimiento del gobierno santafesino de la cláusula prevista en el acuerdo paritario, la cual establecía que en agosto iban a evaluar el estado de los salarios.

Por su parte los dicentes nucleados en Amsafé y Sadop decidieron no dictar clases en reclamo de la reapertura de la paritaria que hasta el momento no fue aceptada por el gobierno provincial.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paros Siprus Amsafe Sadop