Medida de fuerza: el próximo lunes paran trabajadores de la salud

|| Locales
Compartir

Los profesionales nucleados en Siprus harán huelga en reclamo de pago de salarios y deudas generadas con reemplazantes.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará un paro de actividades el próximo lunes 7 de septiembre en los hospitales provinciales en reclamo por deudas salariales y en contra de la precarización salarial.

La medida se anunció este martes por la mañana en una conferencia de prensa de los profesionales donde además se detalló que la huelga es por el “pago de salarios y deudas generadas con los profesionales reemplazantes”.

“Centenares de profesionales reemplazantes en APS y hospitales demoran hoy más de seis meses en percibir sus haberes.A su vez el estado provincial mantiene deudas con más de 150 jefes de servicio que ejercen su función y no la cobraban, al igual que decenas de jefes de centros de salud”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Por otra parte, Siprus indicó que la medida de fuerza “está originada en el incumplimiento de otros acuerdos paritarios como la entrega de ropa de trabajo y el pago del adicional por guardia activa según carga horaria”.

“Los profesionales de la salud no pueden seguir trabajando sin cobrar, financiando de sus bolsillos las deudas que el mismo estado genera con los trabajadores. Desde comienzos de año Siprus viene reclamando ante el Ministerio de Salud la solución de estos graves problemas sin encontrar respuesta”, añadieron. (Rosario3)

Noticias relacionadas