Medida de fuerza de los bancarios por los despidos

|| País
Compartir

El gremio bloqueará el ingreso al BCRA este viernes para pedir la reincorporación de 47 despedidos. Advirtieron que podría faltar dinero en los Tesoros regionales.

El gremio de los trabajadores bancarios anunció ayer que endurecerán su plan de lucha contra los despidos en el sector y en reclamo de la derogación del impuesto a las ganancias. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, informó que el viernes "bloquearán la salida de camiones de caudales del Banco Central".

"Este viernes vamos a bloquear la salida de camiones de caudales del Banco Central para reclamar por la reincorporación de los 47 compañeros despedidos, por lo que podría haber faltante de efectivo en los Tesoros regionales de la entidad”, expresó Palazzo en declaraciones frente a la sede del Central.

El primero de marzo en el inicio de las sesiones habrá una movilización al Congreso para "rechazar los despidos, reclamar por paritarias libres y por una reforma fiscal", entre otras demandas. Y en caso de no llegar a un acuerdo amenazó con un bloqueo de “48 horas a la salida de los camiones del Central".

Noticias relacionadas