Médicos residentes se manifestaron en reclamo de salarios atrasados

|| Locales
Compartir

En el marco de una jornada de paro de 24 horas, realizaron una protesta en las puertas del hospital Centenario. Denuncian que unos 210 jóvenes profesionales no cobraron los haberes de junio.

Médicos residentes de todos los centros de salud de Rosario realizaron este martes una protesta en las puertas del hospital Centenario, en el marco de una jornada de paro de 24 horas, en reclamo de sueldos atrasados en conjunto con otras reivindicaciones “históricas”. Con todo, aseguraron que las guardias mínimas están garantizadas.

El desencadenante de la medida de fuerza fue que unos 210 residentes, que tienen un contrato mixto entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la provincia, no recibieron el salario de junio.

“La provincia dice que no depositaron los salarios porque la universidad no mando en tiempo y forma las listas para incorporar nuevamente a estos compañeros en la liquidación salarial”, explicó Hernán Méndez, de la comisión de médicos residentes, a Rosarionoticias.info.

En ese sentido, Méndez dijo que les ofrecieron a aquellos que no cobraron entrar en la partida del mes siguiente y así percibir los dos sueldos juntos, algo que fue rechazado por los residentes.  

“No es justo que después de trabajar más de 70 u 80 horas por semana, con guardias extenuantes, en las condiciones que lo hacemos, que nos den esta respuesta que vamos a cobrar el mes que viene, me parece que no es justo”, concluyó.

Noticias relacionadas