Médicos de hospitales públicos van al paro

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza, que es en toda la provincia y por 24 horas, se realizará el próximo viernes. Si bien la protesta se hará sin concurrir a los lugares de trabajo, sí se mantendrán las guardias mínimas. Reclaman, entre otras, cosas el pase a planta permanente del 75% de los profesionales.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizará este viernes un paro de 24 horas en todos los hospitales de la provincia sin concurrencia a los lugares de trabajo, sólo se mantendrán las guardias mínimas en todos los efectores. Entre otros puntos, los profesionales reclaman el pase a plantea permanente del 75% de los contratados.

“No se cumplieron los puntos firmados en la paritaria, pero lo que más nos preocupa es la precarización laboral. Pedimos el pase a planta del 75% de los profesionales, es una promesa del gobierno provincial que no se cumplió. No es un tema menor hay gente enferma que no tiene acceso a su licencia”, explicó la referente de AMRA, Sandra Maiorana.

Desde el gremio argumentan que el paro se da como consecuencia de “innumerables reuniones entre el sindicato y el Ejecutivo provincial durante el año pasado, incluso con posterioridad al acuerdo paritario, que se basaron sólo en promesas de distinta índole y pedidos de disculpas por no poder cumplir en tiempo y forma con los reclamos solicitados”.

“Tenemos un 40% de los jefes con el cargo creado que todavía no pasaron al cargo de jefe. A esto se suma que muchos se jubilaron y todavía no se llamó a concurso para cubrir esos cargos. Todavía no logramos que se paguen suplementos que hemos conseguido para los médicos de guardia que se pagan de acuerdo a la carga horaria. Tampoco se están pagando los feriados”, se quejó Mairana, quien aclaró que todos estos puntos fueron acordados durante las paritarias del 2014.

Noticias relacionadas