Médicos de guardia de efectores privado ya tienen su convenio colectivo

|| Locales
Compartir

El acuerdo, que se firmó ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, incluye a los profesionales de Rosario y la región. El gremio busca extenderlo a toda la provincia.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) logró concretar un viejo anhelo, firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para loso médicos de guardia de efectores privados. La rúbrica se concretó ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios privados de la ciudad de Rosario y zona.

“De esta manera se concreta la primera etapa del objetivo de regularizar el trabajo de los médicos que cumplen dicha función aspirando a extender el presente CCT a toda la provincia de Santa Fe”, expresaron desde el gremio.

“Vemos con gran satisfacción y orgullo la conquista lograda, ya que había sido un reclamo realizado hace mucho tiempo. Este momento histórico marcará el comienzo de la etapa de regularización para los profesionales que desempeñan su trabajo en guardias de efectores privados”.

El acuerdo involucra a todos los médicos de guardias activas, y las discusiones salariales, composición de recibos sueldos como así también evaluar actividades críticas que serán tratadas en encuentros paritarios en el mes de junio del año 2016.

 

 

Noticias relacionadas