“Me siento un idiota por sostener que la verdad está en la Justicia”

|| País
Compartir

Esa fue la reflexión de Sergio Burstein tras conocerse la decisión judicial de sobreseer al presidente Macri en la causa por escuchas ilegales. Además, se mostró dubitativo en cuanto a la posibilidad de apelar el fallo porque “es luchar contra molinos de viento”.

Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, se refirió a la decisión judicial de sobreseer al presidente, Mauricio Macri, de la causa por las escuchas ilegales. “Me siento un idiota por sostener que la verdad está en la Justicia”. Recordó que siete jueces y el propio fiscal Jorge Di Lello en su momento manifestaron que había elementos para llevar al entonces jefe de Gobierno a juicio oral. “La Justicia actúa según la categoría de cada ciudadano”.

“Me siento un idiota por sostener durante tanto tiempo que la verdad está en la Justicia. Se prioriza al victimario y no a la víctima. Se falla según la categoría de cada individuo, acá hay ciudadanos de primera y de segunda, yo me siento de segunda”, dijo Burstein a radio Continental.

Consultado sobre si apelará la medida, Burstein sostuvo que no sabe qué hará porque es “luchar contra molinos de viento” y agregó: “Siete jueces y Di Lello encontraron razones suficientes para llevarlo a juicio oral y resulta que ahora no ven motivo para hacerlo”

“Resulta que ahora dan por cierta la versión de Montenegro que dijo que fue él quien eligió al “Fino” Palacios, cuando en realidad Macri se paseaba por los medios ufanándose de su decisión. Cuando decía que era el policía más condecorado y que se lo habían recomendado en la Embajada de Estados Unidos”, recordó.

El Presidente llegó al procesamiento acusado por las escuchas que tuvieron como víctimas a Sergio Burstein, quien venía realizando críticas a la designación el entonces jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; y a Leonardo, quien fuera cuñado de Macri y tenía una mala relación con la familia del ingeniero.