May confirmó que habrá elecciones anticipadas en Gran Bretaña

|| Mundo
Compartir

De forma inesperada, la primera ministra comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para los próximos comicios. La fecha elegida es el próximo 8 de junio.

En una decisión sorpresiva que apunta a fortalecer el proceso de salida de la Unión Europea, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció hoy que convocará a elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio. "La única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones", apuntó May, quien hace unas semanas había descartado adelantar los comicios.

Durante una rueda de prensa, la primera ministra admitió que tomó la decisión "a regañadientes" para contar con un liderazgo estable de cara a las negociaciones sobre la salida del país de la UE. El trasfondo de la decisión es la abierta oposición al Brexit de diferentes sectores político que amenazan con bloquear el acuerdo definitivo entre el Reino Unido y el bloque comunitario.

La primera ministra subrayó que no está dispuesta a permitir que los políticos de la oposición perjudiquen las negociaciones sobre el Brexit, cuyo proceso se puso en marcha el 29 de marzo pasado. "En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad en el Parlamento, pero hay en cambio división", agregó.

Los conservadores de May llevan una importante ventaja frente a los laboristas en los últimos sondeos sobre intención de voto. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas