Maximiliano Pullaro: “Vamos a echar a los malos policías”

|| Locales
Compartir

El futuro ministro de Seguridad se refirió a los cambios a implementar a partir del 10 de diciembre, cuando asuma sus funciones. “Vamos a seguir profundizando los cambios que han sido correctos y vamos a modificar lo que haya que modifica”, afirmó.

Maximiliano Pullaro, designado por el gobernador electo Miguel Lifschitz como futuro ministro de Seguridad, se refirió a los cambios que implementará en la cartera que asumirá a partir del 10 de diciembre. “A los malos policías los vamos a perseguir y los vamos a echar. No nos va a temblar el pulso para llevarlo adelante”, señaló Pullaro a Canal 5.

De cara a lo que será su futura gestión en una de las áreas más conflictivas, el flamante funcionario dejó trascender la impronta que le imprimirá a su gestión. “Vamos a seguir profundizando los cambios que han sido correctos y vamos a modificar lo que haya que modificar” indicó.

Con todo, uno de los mayores desafíos será el de controlar una institución policial cuestionada por participar de hechos delictivos. “Vamos a profundizar la jerarquización de los buenos policías para recomponer el prestigio que tiene que tener las fuerzas de seguridad”, abundó.

Asimismo, Pullaro habló de encarar el problema de la seguridad desde una mirada integral. “La seguridad tiene que ser una política pública planificada en donde el estado pueda tener construcción de datos propios para plantearle lo que hay que resolver a la policía de santa fe por supuesto en planificación con las fuerzas federales”, señaló.

Por otro lado, ponderó la necesidad de constituir un concejo de seguridad “donde haya integrantes de la Corte Suprema, el ministro de Seguridad, el ministro de Justicia, los bloques legislativos más importantes y así planificar políticas públicas”.

Finalmente, Pullaro resaltó la necesidad de darle una impronta de “conducción política” al Ministerio de Seguridad.  

Noticias relacionadas