Mauricio Macri: “Lo que te regalan, a la larga te va a costar más”

|| País
Compartir

El Presidente defendió este miércoles el cobro extra a los usuarios de gas para compensar las empresas al sostener que el servicio tiene un costo. “El servicio tiene un costo y hay que pagarlo”, sostuvo.

El presidente Mauricio Macri defendió el cobro extra a los usuarios de gas para compensar las empresas por la devaluación al sostener que el servicio tiene un costo y hay que pagarlo. En declaraciones realizadas este miércoles por la mañana en Radio M, de Olavarría, advirtió: "Lo que te regalan, a la larga te va a costar más".

"Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima", afirmó el Presidente.

Pese a las críticas, el oficialismo se mantiene firme en su postura. El Secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió la medida en una conferencia de prensa el lunes, y ratificó que el retroactivo a pagar "está en el marco de la ley vigente". Al mismo tiempo, aclaró que las 24 cuotas serán ajustadas por la Tasa Pasiva del Banco Nación y que ante las demandas judiciales serán los "productores los que deberán apelar". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Macri Gas Aumento