Mauricio Macri llegó a Canadá y asistirá a la cumbre del G7

|| Mundo
Compartir

El presidente argentino se reunirá con los lideres de otros países para debatir temas de la agenda global. Además, se espera una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El presidente, Mauricio Macri, llegó esta mañana a Canadá para participar con los líderes mundiales de la Cumbre del G-7. También, tiene pactado reunirse con mandatarios como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, la canciller alemana, Angela Merkel, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la consejera del Banco Mundial Kristalina Georgieva y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

La Cumbre del G7 este año se celebra en la ciudad de La Malbaie, ubicada en el condado regional de Charlevoix a unos 140 kilómetros al nordeste de Quebec. Es la primera vez en la historia Argentina que un presidente es invitado, esto se debe a que el país tomo este año la presidencia del Grupo de los 20.

Macri participará de la última jornada de como invitado especial del ministro canadiensee y esta tarde, concurrirá a las reuniones bilaterales con, Justin Trudeau, y Angela Merkel, mientras que a las 16.15 será el turno con Christine Lagarde, tras el acuerdo por un préstamo de 50.000 millones de dólares al FMI, anunciado oficialmente el jueves pasado.

Noticias relacionadas

Etiquetas