Mauricio Macri cree que "el carnicero debería estar con su familia” y no preso

|| País
Compartir

Los casos de justicia por mano propia generaron un debate a nivel país que hasta el propio Presidente de la Nación dio su parecer. Para el Jefe de Estado, la víctima, que luego se transformó en victimario, debería estar “tranquilo” en su casa “mientras la Justicia decide”. Así se lo expresó al periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Luego de darse a conocer la noticia donde un carnicero de Zárate persiguió y atropelló a un ladrón ocasionándole la muerte minutos más tarde, el debate se planteó en varias mesas de bares, en los hogares de los argentinos, en programas televisivos y radiales del país. Ante esta ola de justicia por mano propia, el propio Presidente se metió en la discusión y dio su parecer respecto de la detención del comerciante. "Si no hay riesgo de fuga, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", sentenció el Jefe de Estado al periodista Luis Novaresio en radio La Red.

El Presidente de la Nación, al ser consultado sobre la situación de inseguridad y el accionar que las personas toman para hacer justicia por mano propia, reflexionó: “Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”.

“Tenemos que volver a recuperar el control de las fronteras porque cómo se ha viralizado el delito en la Argentina, está muy ligado a lo que ha avanzado la droga. Estamos poniendo el tema sobre la mesa porque también en la década que pasó, otras de las tantas mentiras, fue decir que acá no había problemas de inseguridad”, aseveró el Presidente.

Otro de los temas que se trató en la entrevista realizada por Novaresio fue la inflación y al respecto Macrí sentenció: “El salir de la inflación es la condición absolutamente necesaria para volver a crecer. Comienza a generar un futuro mejor para todos, especialmente para el asalariado, la ama de casa. Hay que volver a recuperar esa capacidad de defendernos. Y eso es el valor de la moneda”. Además agregó: “Cuando hablo que gobernar es decir la verdad. La primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda. Si el que gobierna te roba porque cada mes hace que los que vos cobras valga un poco menos es una estafa. Eso es lo que estamos revirtiendo”.

Sobre los nueve meses de gobierno el Jefe de Estado aseguró: “Uno sueña con el país que quiere llegar. Pero eso lleva un proceso. Estoy contento con lo que hemos logrado estos nueve meses. Estoy comprometido con todos los argentinos, pero no es un cambio político, económico, es un cambio cultural y de valores. De volver a creer que la felicidad empieza por desarrollarse uno en lo personal a partir del esfuerzo propio y pensar muchas más veces en qué yo puedo hacer por mi país, en vez de pensar qué puede hacer mi país por mí”.

 

 

Noticias relacionadas