Massa: “Quiero ganarle a Macri en 2017 y en 2019”

|| País
Compartir

El líder de UNA ratificó que es opositor al gobierno nacional y anticipó su intención de competir contra Cambiemos en la próxima elección. Además, adelantó cuál cree que debe ser el porcentaje de aumentos salariales y habló de su relación con el PJ.

El viaje que Sergio Massa compartió con Mauricio Macri despertó elogios, críticas y hasta versiones acerca de la chance de que el líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se convierta en su aliado. Pero el propio Massa se encargó de desmentir esa posibilidad.

"Quiero que en 2017 le ganemos la elección a Macri y que en 2019 le volvamos a ganar. Esa es nuestra tarea", dijo el actual diputado nacional. ¿Significa eso que será candidato a senador el año que viene y a Presidente dentro de tres años? El hombre de Tigre no dio respuesta a la pregunta.

Más allá de su intención de que UNA compita contra Cambiemos, Massa ratificó que mantendrá el diálogo con el partido de Gobierno para avanzar en los proyectos en los que tengan visiones compartidas: "No es personal esto. Uno puede ser hincha de un club y otro hincha de otro club y se pueden sentar en la mesa a arreglarle el problema a alguien de la familia. Si el país tiene problemas, tenemos que encargarnos de arreglarlos".

En la entrevista que concedió al programa "Desayuno" de América TV, el ex candidato presidencial aclaró que aún mantiene una serie de diferencias con el gobierno nacional. Entre ellas, la necesidad de aprobar el 82% móvil para las jubilaciones, un plan activo para combatir la inflación y la creación de una agencia federal para la lucha contra el narcotráfico.

Durante el viaje al Foro Económico de Davos, Massa le anticipó a Macri que presentarán un paquete de leyes en el Congreso en cuanto se abran las sesiones legislativas el próximo 1º de marzo. "Va a estar vinculado a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico: extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes y rematarlos, un cambio en el sistema de penas, con perpetua para narcotraficantes y de 8 a 25 años de pena para el que vende droga; y el régimen de delación para cortar las cadenas de complicidades", detalló. (Infobae)

Noticias relacionadas