Masivo acto del Movimiento Sindical Rosarino

|| Locales
Compartir

Bajo las consignas “Por la defensa del trabajo y la producción nacional”, gremios locales marchan contras las políticas de ajustes, los tarifazos y el veto a la ley antidespidos. Se concentraron en la Plaza Montenegro ante unas 5 mil personas.

Los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizaron un acto en la Plaza Montenegro “Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional”, ante unas 5 mil personas. Entre los sindicatos se encontraban: Luz y Fuerza, Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Municipales, Smata, Atsa Rosario, UOM, Empleados de Comercio, Asociación Bancaria, Apel, Soeme, Sitratel, Dragado y Balizamiento) y de Región (Ceramistas, Sutracovi, Supeh, Aduana)

El primer orador fue el secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, quien dijo: “Solo basta mirar un impuesto para ver el ajuste. Mienten cuando dicen que le van a pagar a los jubilados. Pasaron 24 años y estamos hablando de la misma deuda”.

“Este acto decimos que lo hacemos en defensa propia. Lo hacemos cansados y venimos a decir basta a los tarifazos, basta a la precarización, basta a los despidos y basta a la represión“, agregó.

 Acto seguido,  el secretario general de Smata, Marcelo Barros dijo: “Defendamos las fuentes de trabajo. Pedimos a todos los gremios que pensemos en la gente, pedimos unidad a los dirigentes. Este Gobierno no entiende la realidad del país”.

 “En todos los rubros están perdiendo el trabajo y no son ñoquis. Seguiremos siempre con ustedes los trabajadores y en contra del tarifazo. El movimiento obrero representa poder y nosotros tenemos vocación de poder.  Tenemos que defender el trabajo de los argentinos”, manifestó

El representante de la UOM, Daniel Gutierrez, expresó a su turno: “La realidad actual de nuestro país nos obliga a estar más firmes que nunca, las condiciones que sustentaron, sustenta y sustentarán al movimiento obrero organizado, las políticas de Gobierno tomadas del diez de diciembre pasado a la fecha no han sido otras que acumular más poder en los poderes concentrados. Todas ellas en detrimento de los trabajadores y la producción nacional”

 “La apertura de las importaciones, la devaluación, la inflación incontrolable, la caída del consumo interno, los tarifazos, la suspensión de obras y contratos públicos, son medidas reales que no solo han perjudicado a la producción nacional sino que han beneficiado a los monopolios del mercado que ocasionan la pérdida irremediable de los puestos de trabajo”, aseveró y termino diciendo que, “Desde la UOM nos encontramos en estado de alerta. Acindar ha decidido formalmente cerrar su planta en Rosario. No sabemos cómo será el final pero seguro nos encontrará de pie y unidos. La última foto es la nuestra“.

 Por su parte, secretario general de los Judiciales, Juan Nucci lanzó: “Rosario tiene una larga y rica experiencia de diálogo sindical empresarial. Nosotros nos nutrimos en la década del 90 en especial 2001 con los compañeros en esa inolvidable mesa de diálogo  de la pastoral social. En esa época entendimos y nos quedó la enseñanza que la certeza de defender intereses distintos podemos tener objetivos comunes; lo hicimos y lo estamos haciendo y este plan de lucha tiene absolutamente esa dirección”.

En tanto, el secretario General de SADOP, Martín Lucero expresó:  “Gracias por regalarnos imágenes históricas, como esta plaza que está llena hoy y acá como dijeron en los medios de Buenos Aires, se está gestando algo nuevo y empieza en este rosariazo en esta Plaza. No estamos acá para hacer un acting, no estamos acá para hacer una foto estamos acá para un fin; estamos cansados de este modelo, estamos cansados del ajuste, de la inflación, de los despidos, estamos cansados de que se nos rían en la cara, por eso estamos acá compañeros”.

 El dirigente de Luz y Fuerza, Alberto Boto, indicó: “Están presentes todos los perjudicados por este modelo, quienes están sufriendo las consecuencias devastadoras. Nosotros lo habíamos anticipado, sabíamos quién era Mauricio Macri y no nos equivocamos. Como dice el Papa Francisco, esto es peor que los 90. La gente no votó esto, por eso la lucha recién empieza, vamos a volver”.

 Por último habló ante la multitud Matáis Layus, secretario general de la Asociación Bancaria: “Estamos cansados de este modelo de ajuste. Si siguen por este camino encontrará a los trabajadores en la calle peleando por nuestros derechos. Sabíamos quiénes eran pero no pensábamos tanta insensibilidad social, el pueblo tiene que despertar ante esta política de hambre y de exclusión”, indicó.

En ese sentido, el gremialista reiteró: “Esta vez estaremos todos unidos y peleando contra este ajuste salvaje que deja trabajadores despedidos, fabricas cerradas y gente quela pasa muy mal. No nos van a doblegar”, lanzó.

Noticias relacionadas