Masiva marcha en Rosario para repudiar la violencia de género

|| Locales
Compartir

Las movilizaciones se replican en todo el país bajo el lema “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”. En nuestra ciudad, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas marcharon al Monumento para repudiar la violencia contra las mujeres.

A un año del histórico 3 de junio del 2015, donde miles de personas salieron a la calle bajo la consigna de “Ni una menos”, la violencia contra las mujeres no cesó. Es más, las estadísticas dan cuenta de un flagelo que crece. Por eso, Rosario, junto con cientos de ciudades del país, se movilizó este viernes masivamente para repudiar los femicidios y la violencia machista en todas sus formas. El caso de Chiara Páez, la joven de 14 años que estaba embarazada y que fue asesinada por su novio, fue el detonante de este movimiento que no para de crecer y de reclamar justicia.

La jornada comenzó esta mañana en Tribunales, donde mujeres se disfrazaron con capas negras, para realizar una intervención y denunciar “la justicia patriarcal”. El objetivo: concientizar, pedir mayor celeridad judicial e instar las mujeres a que denuncien los abusos.

Luego, distintas organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas se concentraron, a partir de las 16.30, en la Plaza Montenegro para marchar al Monumento a la Bandera, donde desde las 18 se lleva a cabo el acto central.

A pesar de las marchas y del trabajo de concientización, las cifras siguen siendo alarmantes. De acuerdo a un estudio realizado por la asociación civil La Casa del Encuentro, entre el 3 de junio del 2015 y el 31 de mayo de este año hubo 275 femicidios en todo el país. En ese marco, el principal reclamo es el pedido de políticas públicas para desterrar la violencia contra las mujeres.

Noticias relacionadas