Masiva concurrencia a la Macha Federal en Rosario

|| Locales
Compartir

Largas columnas de manifestantes se movilizaban hacia la plaza Montenegro, donde se realizará el acto central contra el ajuste, los despidos y los tarifazos. “Si la política económica sigue en este mismo sentido seguramente estas movilizaciones se van a multiplicar”, afirmó Agustín Rossi, parlamentario del Mercosur.

Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles marchaban este jueves por la tarde por las calles de Rosario, en el marco de la Marcha Federal convocada por las dos CTA, en la víspera del acto principal que será mañana en la Capital Federal. Las consignas son repudiar los despidos, tarifazos y el ajuste.

La concentración arrancó cerca de las 15.30 en la plaza San Martín, donde largas columnas empezaron a recorrer el trayecto hacia la plaza Montenegro, donde se desarrollará el acto central.  

“Percibimos que hay un descontento social creciente, que se expresa en el aumento de la desocupación, los tarifazos y el fantasma del hambre”, señaló Agustín Rossi a Radio 2.

El parlamentario del Mercosur agregó: “Las industrias están complicadas por las importaciones indiscriminadas. Además, el achicamiento del consumo y del mercado interno van generando un escenario que lo que hace es generar estas distintas manifestaciones de protesta social. Si la política económica sigue en este mismo sentido seguramente estas movilizaciones se van a multiplicar”.

Por su parte Matías Layús, secretario general de la Bancaria Rosario, manifestó que “Rosario marca el camino de la resistencia a este modelo”. Referido a un paro general, el gremialista expresó: “Ya lo venimos pidiendo desde hace tiempo debido a que se hace insostenible seguir soportando las medidas económicas del gobierno de Macri”.

La protesta recorre todas las provincias del país para repudiar las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

Noticias relacionadas