Masacre en Orlando: El Estado Islámico asumió la autoría

|| Mundo
Compartir

Fue mediante un comunicado difundido por la agencia de AMAQ, de estrecho vínculo con los  Yihadistas. El FBI anunció a los medios que Omar Matten, autor de la matanza había sido objeto de dos investigaciones entre 2013 y 2014.

La milicia extremista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de la matanza en un boliche gay de Orlando que asesinó a 50 personas, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas y reproducido por la página web especializada SITE. Minutos antes de conocerse el mensaje en Amaq, el FBI había informado a la prensa que el atacante, identificado por los medios estadounidenses como Omar Mateen, había llamado por teléfono al 911 antes de iniciar el tiroteo.

Según los datos que dieron a conocer a los medios durante la llamada, Mateen juró lealtad "al líder del Estado Islámico", mencionó a los dos jóvenes que pusieron una bomba en la recta final del maratón de Boston en 2013 y al primer miliciano estadounidense que se inmoló en Siria, Moner Mohammad Abusalha, un ciudadano oriundo de Florida.

Además, el agente especial del FBI, Ron Hopper, dijo a la prensa que Mateen había sido objeto de dos investigaciones por parte de esa agencia de seguridad federal entre 2013 y 2014, informó la agencia de noticias EFE. (RosarioNoticias.info/Télam)