Más de mil inmigrantes peregrinan en busca de un refugio en Europa

|| Mundo
Compartir

Partieron desde Budapest, en Hungría, lugar donde suspendieron los servicios de trenes internacionales. El destino final es arribar a Austria caminando. Hay muchas personas en sillas de ruedas y cientos de niños.

Más de 1.000 inmigrantes salieron a pie este viernes de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo a Austria, después de que las autoridades húngaras suspendieran el martes los enlaces ferroviarios internacionales, constató la AFP. Los migrantes, algunos de los cuales llevan días bloqueados en la capital húngara, afirman tener la intención de llegar a pie a la frontera austriaca, situada a unos 175 kilómetros. Budapest intentó varias veces trasladarlos por la fuerza a campamentos de registro.

Los migrantes, entre los que hay niños y personas en sillas de ruedas, cruzaron uno de los principales puentes sobre el Danubio sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.

Hungría, uno de los principales países de tránsito en Europa central, recibió la llegada de otros 3.300 migrantes el jueves, informó el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Unas 2.000 personas se habían sumado el viernes por la mañana en Facebook a una iniciativa ciudadana en Austria que propone formar un convoy de coches particulares para ir a "buscar", desde el domingo, a los miles de migrantes bloqueados en Hungría. "La época de los llamados a la Unión Europea y a los responsables políticos se ha terminado, llegó la hora de actuar" dicen los autores de la página Convoy Budapest-Viena, que ya tenía 2.000 participantes virtuales el viernes por la mañana. (Infobae)