Más de 725 chicos realizarán este jueves el Operativo Aprender

|| País
Compartir

El Operativo, que apunta a conocer los logros alcanzados por los alumnos, se hará en más de 20.800 escuelas públicas y privadas del país con la participación de chicos que cursan el sexto grado del nivel primario.

Este jueves, 725 mil alumnos de todo el país realizarán el operativo Aprender, que evalúa a chicos de sexto grado para conocer su nivel de conocimientos. En la provincia de Buenos Aires el dispositivo fue postergado sin fecha debido al paro dispuesto por los sindicatos docentes. En tanto, en Neuquén, lo realizarán igual pese a las medidas de fuerza de los maestros y en Entre Ríos la prueba se hará el viernes.

"Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan", señaló el Ministerio de Educación en un comunicado.

La prueba se realiza a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, con acuerdo de las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas