Más de 40 desaparecidos en una nueva tragedia marítima con refugiados

|| País
Compartir

Los ciudadanos provenientes de Turquía viajaban en una precaria y sobrecargada embarcación. Según la Guardia Costera griega naufragaron al norte de la isla lesbos.

La Guardia Costera griega informó que hay más de 40 personas desaparecidas tras naufragar una precaria embarcación que trasladaba a unos 300 refugiados. Lograron rescatar a 242. Los guardacostas no descartan que puedan ser más las personas que estén aún en el agua, ya que los testimonios de los sobrevivientes no dan una imagen clara de cuántos viajaban en la embarcación, informó la agencia de noticias EFE.

Los intensos vientos dificultan el trabajo de los guardacostas, a quienes se le unieron voluntarios con barcos particulares para buscar a los sobrevivientes, mientras en tierra organizaciones y particulares ayudan a los refugiados a su llegada. En las últimas horas similares hechos trágicos  en las islas de Lesbos, Agatonisi y Samos provocaron 11 muertos, ocho de ellos niños. Además un bebé de un año permanecía en estado grave anoche después de que los servicios de rescate lograsen reanimarlo, tras rescatarlo en la costa de Lesbos.

Los puertos de las localidades de Molyvos y Petra, en Lesbos, se convirtieron en improvisados campamentos sanitarios, donde profesionales y voluntarios prestan primeros auxilios a los rescatados que buscan en otra tierra un poco de paz.

En lo que va de año el número de refugiados que entró en Grecia alcanzó la cifra récord de 502.500 personas, según ACNUR. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas