Más casos de falsos policías en Rosario

|| Locales
Compartir

En esta oportunidad se trató de dos hombres, uno de 58 años y otro de 59, quienes decían ser efectivos de la Fuerza. Los dos arrestados vestían uniformes característicos de los agentes de seguridad, pero cuando se les pidió la identificación, no pudieron acreditarlas.

Al parecer vestirse de policía es más fácil que conseguir un traje para Halloween. O al menos eso es lo que dan a entender las últimas noticias. En cuestión de días ya hubo varios casos de personas que se hacían pasar por efectivos de la fuerza y llevaban a cabo tareas de seguridad en distintos lugares de la ciudad. Este martes arrestaron a dos hombres de 58 y 59 años.

Uno de los casos ocurrió en jurisdicción de la comisaría 10ma. El hombre de 58 años fue detenido cuando un agente lo identificó al notar que vestía prendas similares a las de uso policial. El individuo, de manera sospechosa, se quitó el escudo de la Policía de la provincia de Santa Fe y lo arrojó a la basura.  Quedó a disposición de la Justicia y se le abrirá una causa por usurpación de títulos y Honores.

El segundo hecho aconteció en el centro de la ciudad. Allí un hombre de 59 años fue arrestado cuando efectivos que patrullaban la zona de Santa Fe y Laprida, observaron  que vestía prendas similares a las de uso policial, y la funda no contenía el arma reglamentaria. Lo entrevistaron y el sujeto manifestó ser vigilador privado pero no pudo comprobar su identidad.

Los agentes le revisaron un bolso que contenía una tonfa, un cuchillo, una tricota color azul con el escudo de la Policía de la provincia de Santa Fe, un correaje táctico, y un cinto de cuero con hebilla también identificatoria de la Fuerza. Lo trasladaron a la comisaría 3°.

Noticias relacionadas