Más amenazas de bomba y van: en el Lationoamericano y Simón de Iriondo

|| Locales
Compartir

Los llamados al 911 son constantes y pareciera que en esta época del año se incrementan. No sólo se trata del maltrago que pasan los familiares de los chicos que están en el colegio sino todos los recursos que se movilizan porque existe un protocolo que se aplica en estos casos donde interviene desde la Policía, Bomberos Zapadores y la propia Brigada de Explosivos.

Ya no es broma. Cuando la situación pasa de claro a oscuro, se deben tomar medidas. Este miércoles hubo dos amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos, tal como viene sucediendo en los últimos meses. Se calcula que las falsas alarmas de bomba y los llamados al 911 se incrementaron en un 40 por ciento en relación al 2016. Los especialistas en el tema piden concientizar a los jóvenes porque este tipo de maniobras conlleva un movimiento generalizado  desde la Policía, hasta la Brigada de Explosivos.

Este miércoles se registraron dos llamados al 911 con amenazas de bomba en los establecimientos educativos del Latinoamericano, ubicado en Pellegrini al 1352 y en la Escuela Simón de Iriondo en Junín y Suiza Bis.

Según se pudo conocer, luego de las vacaciones de invierno comenzarán a dar charlas en las instituciones educativas personal de Policía y la Brigada de Explosivos para intentar concientizar a los jóvenes de las maniobras que se deben hacer cuando hay un episodio de estas características. Además desde hace un tiempo se analizan las posibilidades respecto de implementar una serie d3e condenas para las personas que son descubiertas por este tipo de bromas.

Noticias relacionadas