Martino renunció como director técnico de la selección argentina

|| Deportes
Compartir

El entrenador presentó su dimisión en el marco de la crisis institucional que atraviesa la AFA. Otro de los detonantes sería la imposibilidad de contar con los jugadores de cara a los Juegos Olímpicos.

Cansado de la crisis institucional en la AFA, Gerardo Martino presentó su renuncia como entrenador del seleccionado argentino. Otro de los detonantes de la dimisión del Tata sería la imposibilidad de armar el plantel de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Tras reunirse con el Chiqui Tapia, el entrenador le presentó su renuncia a un mes del inicio de la competencia olímpica.  La AFA aún no comunicó la decisión de Martino de manera oficial pero se espera el anuncio para las próximas horas.

El detonante de la renuncia del entrenador rosarino ocurrió luego de que éste no se sintiera respaldado por Tapia, vicepresidente segundo de AFA con el que se reunió para definir el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos, a la hora de exigirle a los clubes que cedan a los jugadores convocados, llamado que hasta el momento las instituciones en su mayoría desconocen porque priorizan la tenencia de los futbolistas en el marco de la preparación para el torneo local de la próxima temporada.

El ciclo de Gerardo Martino en la Selección comenzó el 3 de septiembre de 2014 en Düsseldorf, donde la Argentina enfrentó a Alemania, entonces campeona del mundo, y se extendió por 29 partidos siendo el último la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas