Martes sin clases en la UNR, mientras que Amsafé y Sadop paran el miércoles

|| Locales
Compartir

Los profesores universitarios no dictarán clases en la jornada de hoy en reclamo de la reapertura de paritarias. En tanto, los maestros provinciales harán lo propio el 5 de octubre y el reclamo es el mismo para el gobierno provincial.

El reclamo de paritarias sigue sin resolverse y por eso los docentes universitarios nucleados en Coad llevan a cabo este martes un paro en coincidencia con una medida de fuerza nacional para que se vuelva a discutir el salario. En tanto, los docentes provinciales de escuelas primarias y secundarias agremiados en Amsafé y Sadop, realizarán una huelga de 24 horas este miércoles y el pedido es el mismo. Aseguran que la inflación licuó todos los sueldos.

Desde Coad manifestaron que “ante la falta de oferta salarial y la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria y continuar monitoreando la situación de los sueldos se ratifica el paro docente nacional convocado para el este martes”.  Los educadores aseguran que hubo una “pérdida del poder adquisitivo de los salarios” ante los tarifazos que ocurrieron en los últimos meses.

No descartan continuar con las medidas de fuerzas en caso de que sus reclamos no sean escuchados por las autoridades correspondientes. De ser así es muy posible que a mediados de octubre haya otro paro.

Por su parte, los docentes de Amsafé y Sadop confirmaron el paro para el miércoles 5 de octubre. El reclamo es el mismo que los docentes de Coad. Además el gremio que conduce Sonia Alesso llamó a todos los maestros a participar de una movilización provincial a la Casa de Gobierno y la Legislatura santafesina que comenzará mañana a las 10.

Sadop vovlió a recalcar que hubo una importante pérdida del poder adquisitivo y convocó a los docentes a marchar junto a Amsafé a la ciudad de Santa Fe.

Noticias relacionadas