Mariotto: “Nos achanchamos y corremos de atrás”

|| País
Compartir

El vicegobernador bonaerense admitió dificultades para el oficialismo de cara al ballotage, pero se mostró optimista. "La derrota en la Provincia nos dolió porque fue muy contundente", admitió.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto afirmó que el oficialismo se "achanchó" en la campaña "porque la elección parecía resuelta" y admitió que ahora, a poco más de una semana para la segunda vuelta "corre de atrás". No obstante, aseguró: "Estamos recuperando mucho, va a ser un final cabeza a cabeza y vamos a ganar".

"La primera vuelta fue más ajustada de lo que pensábamos, las encuestas nos dieron resultados que quizás los creímos. La derrota en Buenos Aires nos dolió bastante porque fue muy contundente", dijo Mariotto en una entrevista en el piso de InfobaeTV.

Mariotto se lleva muy bien con Francisco y fue uno de los pocos kirchneristas que salieron a respaldarlo apenas fue elegido Papa. Señaló que "Francisco es un papa culturalmente peronista. Él condena las políticas de mercado en su balcón en la Plaza de San Pedro, que se parece mucho al balcón del general Perón; el nuevo orden mundial del que habla es una Tercera Posición. El Papa no votaría políticas de mercado" en clara alusión al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Mariotto admitió que "puede haber un cansancio" de sectores de la sociedad luego de más de 12 años de kirchnerismo, "pero con el formato, con el estilo, más que con las cuestiones de fondo". Y agregó: "Eso no puede primar por sobre la dirección adónde van a llevar al país". (Infobae)

Noticias relacionadas