Mario Bros cumplió 30 años y aquí descubrirás algunas curiosidades

|| Sociedad
Compartir

Un videojuego que marcó un antes y un después en la vida de muchos chicos. Sus coloridos paisajes y entretenidos niveles fueron los que hicieron de éste una diversión total para los más gurrumines de la familia.

Ya pasaron 30 años desde que el plomero más famoso y rentable de los videojuegos comenzara a dar saltos en la pequeña pantalla. Son nada menos tres décadas en las que el bigotudo Mario fue el principal salvavidas de la compañía japonesa Nintendo.

El 13 de septiembre de 1985 salía a la venta en Japón Super Mario Bros., un juego de plataformas para la consola de ocho bits Nintendo Entertainment System (NES) -Famicom para los nipones-, que revolucionó la industria del ocio digital. Fue el comienzo de un éxito eterno.

¿Cuál fue entonces la clave del éxito de Super Mario Bros.? Posiblemente los escenarios coloridos y variados con innovadores niveles subterráneos y acuáticos. Esto llevó a Nintendo a vender más de 40 millones de cartuchos en una época en la que el sector vivía uno de sus momentos más bajos.

 Acá algunas de las curiosidades más interesantes del videojuego:

Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong en 1981 bajo el nombre Jumpman. En ese momento Mario no era un plomero sino en realidad un carpintero.

Su creador fue Shigeru Miyamoto. La gorra y el bigote no fueron casualidad. La primera se la pusieron por las dificultades para dibujar el cabello, mientras que el segundo porque, por la definición de la época, la expresión de la boca no podía ser demasiado buena.

Le pusieron ese nombre por el parecido que tenía a Mario Segale, dueño de las tiendas de Nintendo en Estados Unidos.

El nombre de Mario iba a ser Popeye, pero Nintendo no lo pudo usar por problemas de derechos y, por eso, lo conocemos bajo ese nombre.

Los monstruos conocidos como Chain Chop fueron inspirados en un perro que le daba a miedo a Miyamoto cuando era chico.

Miyamoto había pensado en Yoshi, el dinosaurio que monta Mario, desde el primer día. Sea como sea, el juego fue publicado recién 6 años después.

Las bolas de fuego en el Mario de NES fueron creadas en realidad para el videojuego The Legend of Zelda, que se desarrollaba al mismo tiempo.

Mario se trata de la franquicia de videojuegos más vendida de la historia.

Hay 257 niveles secretos en el primer Super Mario Bros.

La idea se le ocurrió a Miyamoto mientras miraba el paisaje pasar cuando viajaba en tren. (Infobae)

Noticias relacionadas