Marijuan dijo que hallaron 90 mil dólares en una propiedad de Báez

|| País
Compartir

El fiscal confirmó hoy que dieron con el dinero. Sostuvo además que el empresario “tiene muchas más propiedades de las que pensábamos".

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló el hallazgo de un "bolso con 90.000 dólares en efectivo y otro con "restos de tierra" en los allanamientos realizados a propiedades del empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz, en el marco de la investigación por lavado de activos que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

En una improvisada rueda de prensa realizada frente a la "Chacra 39", que Báez tiene en las afueras de Río Gallegos, Guillermo Marijuán aseguró que en los allanamientos de hoy encontró "un bolso con 90.000 dólares en efectivo", aunque no especificó en cuál de las propiedades del empresario ligado al kirchnerismo se secuestró el dinero.

Efectivos de la Policía Federal, de Gendarmería y de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal, y de la Aduana ingresaron poco después de las 17.30 a la Chacra de Báez para realizar la pesquisa, de la que no trascendieron detalles.

El fiscal que investiga al propietario de Austral Construcciones por presunto lavado de dinero afirmó además que continuarán las excavaciones en las estancias que Báez posee en El Calafate porque en las inmediaciones de esos campos se hallaron "bolsos con restos de tierra".

Marijuan hizo un alto en la pesquisa que se realizó en la chacra del empresario procesado, embargado y detenido en el penal de Ezeiza, para conversar con los periodistas, ante quienes repitió que según pudo determinar Báez tiene "muchas más propiedades de las que pensábamos".

El fiscal federal, que desde ayer comanda los operativos en la provincia, se trasladó esta mañana en helicóptero a El Calafate donde se encuentran las estancias Cruz Aike y Julia, en búsqueda de posibles bóvedas o contenedores con dinero (efectivo físico) en parte del terreno de esos campos.

Los procedimientos en la estancia Cruz Aike, a 310 kilómetros de la capital provincial, máquinas retroexcavadoras inspeccionaron un sector de tierras removidas ante la posibilidad de que allí se encuentren containers enterrados.

Los allanamientos realizados en toda la jornada de hoy bajo la supervisión de Marijuan, abarcaron también varias de las propiedades del empresario y de sus cuatro hijos en Río Gallegos, como así también el estudio de un contador cercano al empresario y la sede de Austral Construcciones SA, nave insignia del grupo de empresas de Báez.(Télam)

Noticias relacionadas