Marcos Peña: “Macri no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá”

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete fue el encargado de dar las explicaciones que muchos argentinos esperaban sean aportadas por el propio Presidente Mauricio Macri. “No hay nada oculto ni raro, todo es totalmente transparente”, aseguró. Muchos periodistas recriminaron por qué Eliza Carrió sí tuvo acceso a los papales y no el resto de la comunidad.

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, negó que el Presidente Mauricio Macri posea cuentas off shore, en el marco de la investigación #PanamáPapers. Lo desligó e esta investigación y aseguró que “Todo es totalmente transparente”.

"El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lugar", manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que fue convocada esta mañana en Casa Rosada para presentar seis proyectos de ley para el combate contra el crimen.

Peña alegó que Macri figura "como director sin capital en una empresa del padre que está declarada ante la AFIP y ni siquiera tiene movimientos", por lo que no tenía obligación de incorporarla en sus declaraciones juradas. "Tenemos una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar. Daremos la poca información, porque no hay mucho que dar para esta información, - reveló Marcos Peña - a la Oficina Anticorrupción".

Al ser consultado sobre versiones periodísticas que le atribuyen al Presidente formar parte del directorio de otra sociedad offshore creada en 1981, el jefe de Gabinete aclaró que esa firma también le pertenece a Franco Macri y que como él mismo aclaró, "puso directivos a familiares por un tema de confianza". "Macri no tuvo acciones, ni recurso ni nada", enfatizó.

¿Por qué Macri le mostró los documentos a Carrió y no a la prensa”, fue uno de los interrogantes claves que los periodistas le realizaron al Jefe de Gabinete. “El Presidente dio explicaciones a los minutos que salió el tema, no ha habido ninguna actividad que comunicar ni a la Afip ni declaraciones juradas, no hay activos ni cuentas que no hayan sido declaradas, es un tema que Francisco Macri comunicará cuando él lo plantee”, advirtió.

También rechazó la posibilidad de que existan algunos otros funcionarios bajo el ala de Cambiemos que puedan estar involucrados con cuentas off shore.

Noticias relacionadas