Marcos Peña habló sobre las subas en los cuadros tarifarios de los servicios

|| País
Compartir

“Es duro el tránsito de la mentira y de aquello que vivimos durante muchos años, donde los servicios parecían gratuitos, pero en medio se destruía la infraestructura energética”, sostuvo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló este miércoles, en diálogo con radio Mitre, que desde el Gobierno buscarán la forma de resolver la cuestión tarifaria diciendo la verdad. “Es duro el tránsito de la mentira y de aquello que vivimos durante muchos años, donde los servicios parecían gratuitos, pero en medio se destruía la infraestructura energética”, sostuvo.

“En el tema del gas vamos a hacer una campaña muy grande y ojalá que todos se sumen a eso para que adaptemos el consumo de gas en nuestras casas a lo que es la realidad de un país que hoy importa gas. Ya hay más de 13 mil millones de dólares de inversión comprometida para este año en temas energéticos. Vamos en camino a recuperar la producción de gas, las energías renovables, la producción de petróleo”, agregó Peña.

Además, el jefe de Gabinete se refirió a los dichos de Carrió sobre revisar los cuadros tarifarios: “Lo que planteó es que hay un problema de aplicación en las empresas de servicios públicos, que de repente le llega una factura muy alta a uno y al lado una factura muy baja. Estamos trabajando desde el Ministerio de Energía y los entes reguladores. No podemos pretender que de un día para otro, un sistema que fue devastado por los últimos años, funcione perfecto”.

“A parte de la sociedad le aprieta mucho el zapato -por el tema económico-, le cuesta ver el rumbo, se cansa. Lo que más le planteamos a ellos es que estamos juntos en esto. Nosotros vamos a estar del lado de los más débiles cuidando a aquellos que les cuesta la transición. En general la sociedad está más serena, más madura que la dirigencia”, finalizó. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas