Marcos Peña dijo que la mayoría del PJ está alineado con el gobierno

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete minimizó la reaparición de Cristina Fernández, destacó la actitud de los gobernadores peronistas y sostuvo que en algunos sectores de la sociedad existe un Síndrome de Estocolmo con el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, se refirió a la reaparición de la ex presidenta Cristina Kirchner quien la semana pasada tras ser convocada por la Justicia levantó el avispero político e hizo que todas las miradas se posaran sobre ella. El funcionario macrista minimizó el fenómeno y sostuvo que existe un Síndrome de Estocolmo con el peronismo y con el kirchnerismo, incluso entre sectores que "no los apoyan". Además, aseguró que la mayoría del PJ está alineado con el gobierno.

“Hay un Síndrome de Estocolmo con el peronismo y con el kirchnerismo en sectores que no los apoyan. Hay una fascinación por ese liderazgo medio autoritario que tienen algunos dirigentes del PJ”, manifestó Peña en un nota concedida al sitio web del diario La Nación.

El jefe de Gabinete se encargó de excluir de la lista de autoritarios a la mayoría de los gobernadores peronistas con quien el gobierno ha logrado entablar un diálogo. Incluso obtuvo apoyos claves dentro del Congreso como el pago a los buitres y la destrucción de la ley de medios.

“El dato más importante es el acompañamiento de la mayoría de los gobernadores, de los senadores y de los diputados. De un peronismo que está buscando algo distinto, que está buscando modernizarse y que está trabajando alineadamente con nosotros. Esto es un dato político de enorme significación”.

 

Noticias relacionadas